Estar en redes sociales facilita los sponsors para deportistas

    Ver todas

    Estar en redes sociales facilita los sponsors para deportistas

    sponsors para deportistas

    Ser activo en redes sociales facilita encontrar sponsors para deportistas

    El cómo se mueve un deportista fuera de las pistas también cuenta a la hora de encontrar patrocinadores. Ser activo en las redes sociales, y además hacerlo correctamente te hace más visible al mismo tiempo que atractivo frente a posibles sponsors para deportistas.

    El patrocinio deportivo o de colaboración tiene habitualmente el claro objetivo de que repercuta en forma de publicidad para el patrocinador, por lo que el negocio es básico, cuanto más importante y más se vea al deportista y su marca, mayor y mejor será el resultado de la inversión de los sponsors para deportistas.

    Actualmente la mejor forma de darse a conocer tanto como deportista, como club, evento o instalación, es ser activo en las redes sociales. A nadie se le escapa que el marketing online para deportistas es ahora mismo el mayor escaparate al alcance de todos, y las primeras filas las ocupan Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y compañía. Por tanto estar online te hace visible hasta en el último rincón del mundo. Pero eso sí, hay que hacerlo correctamente. No sólo cuenta compartir fotos y que te sigan, una mala gestión de las redes sociales pueden conllevar a una inadecuada reputación online que no sólo iría en contra del atleta, también contra los sponsors para deportistas.

    No nos engañemos, el tiempo de los mecenas altruistas se ha acabado, y desafortunadamente emprender una carrera deportiva o lanzar y mantener un equipo es cada vez más difícil y costoso y se debe recurrir a los patrocinadores que faciliten la actividad deportiva. Pero para aportar esta inversión económica los sponsors para deportista normalmente quieren asegurarse unos resultados que le compensen, y como asegurar resultados deportivos es imposible, por eso es deporte, la visibilidad y la notoriedad acaban normalmente por suplir los triunfos.

    Tanto si estás empezando como si ya estás consolidado en un deporte, lo mejor es centrarse en esa actividad, y a menudo la falta de tiempo y conocimientos hacen necesario externalizar el trabajo de difusión. Por ello es recomendable contar con un Community Manager que gestione los perfiles sociales. Que con sus conocimientos y su dedicación a este mundo te posicione en la red y consiga esa notoriedad que los sponsors para deportistas buscan. Porque cuanto más importante seas en tu deporte, y más visible seas, mejores y más importantes patrocinadores llamaran a tu puerta.