“Día 5, 1ª tarde en el club cumpliendo un sueño”

“Día 4, asimilando todo”
7 febrero, 2018
“DÍA 6, ENTREVISTA, DOBLE SESIÓN Y… ¡SE AVECINA MARATÓN!”.
8 febrero, 2018
Ver todas

“Día 5, 1ª tarde en el club cumpliendo un sueño”

“Día 5, viviendo de cerca el día a día y 1ª tarde en el club con “Ultimate Running South África” cumpliendo otro gran sueño”.
Entrenamiento de hoy; Rutina de ABD y estiramientos / Con el club; 2km + “Test de 8km” + 2km.
(no os perdáis lo que he vivido hoy en mi 1er día en el club…)
¡Empezamos…!
Hoy, de nuevo, amanecía el día con un tremendo y brillante sol, pero esta vez no estábamos dando zancadas. Esta mañana tocaba descansar de correr, pero…¡No de seguir aprendiendo e investigando nuevas cosas! Sobre las 6 he salido a dar un paseo por la urbanización (aquí amanece sobre las 5:30) para ver la rutina mañanera de los más pequeños. Brutal la energía y sonrisa con la que estaban de buena mañana para ir al colegio. Estoy en un lugar con buen poder adquisitivo, sin embargo algo me ha impactado: todos van con juguetes reales (pelotas, palos adornados…) muy lejos de todo lo tecnológico (Móviles, tablets, patinetes electrónicos), tal vez por ello no haya visto aún un niño con sobrepeso ni dificultad para simplemente andar como ocurre en muchos países y esto me parece realmente genial.
Aunque estamos en un lugar adinerado, la diferencia de clases aún es algo palpable como comenté ayer. Todos los niños de raza negra van al colegio en un pequeño autobús, apelotonados, mientras que los niños de raza blanca son llevados por sus padres en sus propios coches.
He ido a hablar con mis amigos Levy y Lickson(Los seguridades) para intentar seguir aprendiendo el idioma, ¡Cómo se cachondean de mi inglés! Me han invitado a desayunar lo que tenían en su garita y he vuelto a echar una mano a Mina en las tareas del hogar. Johan tenía una reunión y yo me iba a quedar en casa por lo que he aprovechado para hacer una pequeña rutina de Core en el jardín con algunos estiramientos. Al acabar me he pegado un chapuzón en la piscina para preparar la musculatura de cara a la tarde…

Lo vivido hoy en mi 1er entrene en el club ha sido inolvidable e irrepetible, jamás pensé sentir esta felicidad que siento ahora. He cogido la mochila para cambiarme allí sin saber que al llegar no encontraría vestuario (tal vez por eso iban todos cambiados). El club está al lado del espectacular estadio fútbol que construyeron para el mundial y es realmente inmenso. Un complejo deportivo que tiene para jugar a los bolos en el césped, rugby, fútbol, cricket, pista de atletismo, béisbol…pero las deterioradas carreteras con tierra, baches y ruidoso tráfico de alrededor son las rutas en donde entrenan, las cuales están marcadas con pintura blanca cada km, es alucinante. Cientos de corredores a centímetros del tráfico corriendo/volando como gacelas, esquivándose entre sí, zigzagueando bicis, animales,carros…Los miembros del club con los que he entrenado (la mayoría sub 2:15 en maratón…) hacen todos los miércoles un tipo test de 8 o 10 kilómetros. ¡¡¡A tope!!! Aquí no hay medias tintas, incluso en la salida ponen un marcador electrónico en donde al acabar cada uno apunta su resultado. El circuito es brutal, con subidas, bajadas, giros y dos cruces súper peligrosos en donde Johan me ha dicho que no pare al pasar, pues los coches respetan tanto a los corredores que paran, pero claro… ¡¡van a más de 80 por hora!! No sé cómo no se me ha llevado uno por delante en el último cruce…Son increíbles los frenazos que dan para no atropellar a los corredores, aquí no hay prácticamente normas establecidas sino normas comunes que sólo saben ellos. Hemos calentado 2km rodeando el precioso estadio (pronto os lo enseñaré) en donde habían incontables niños jugando, divirtiéndose y animando a todos los corredores. Algunos de ellos (no mas de 12-13 años y descalzos) cuando estábamos en pleno “test” se han puesto a nuestro lado sonrientes mientras íbamos sobre 3:45-50 el kilómetro en ese momento…alucinante.

Tras el calentamiento nos hemos puesto en la línea de salida para hacer los 8km… Al escuchar el grito del presidente del club, han arrancado como una estampida de búfalos hambrientos…

A los 200m ya no veía a algunos… Ver esa facilidad de zancada y fortaleza física sin apenas esfuerzo es de lo más impactante que he visto jamás desde que corro. ¡Literalmente volaban!

Yo he empezado con Johan pues no sabía bien el camino y tampoco estoy para seguir a esos bichos, aún así los últimos 3 km me he divertido un poco al estar como en un sueño rodeado de los mejores y sintiendo el ánimo de cada niño o corredor que me cruzaba y los he hecho sobre 3:30-35…

Hemos acabado y aún siendo un club increíblemente adinerado en donde nos encontrábamos como os he dicho no hay duchas, ni vestuarios, simplemente se secan, se cambian la camiseta y van directos a la barbacoa que preparan post-entrene, en donde la ración de hoy era de 3 a 4 hamburguesas por cabeza con tomate, cebolla y queso, así recuperan, y por cierto,

¡Me encanta esta recuperación! He hecho un par de fotos y vídeos y me han contado increíbles y surrealistas historias sobre lo que han conseguido y enseñado los incontables trofeos y demás preciosas reliquias que poseen. Además me han regalado la camiseta y me han nombrado miembro del club delante de todos en una especie de presentación que me tenían como sorpresa (lo que no saben cuánto les voy a bajar el nivel jejeje). Me he sentido como en casa recibiendo tantas sonrisas, aplausos y abrazos y sé que esto es real porque las lágrimas al contarlo lo delatan.

Sin duda ha sido uno de los mejores días de mi vida, y estoy con unas ganas locas de volver el miércoles que viene y ver ese ambiente de ensueño que me ha enamorado. Entrenar con atletas de elite está siendo algo que jamás imaginé y pienso seguir exprimiéndolo al máximo. Ahora después de la típica charla de 2 horas junto a mi nueva familia viendo documentales de ultra-maratones voy a descansar y pensar en lo que me acaba de decir Johan; mañana a las 5 empezamos el 1er entrene, descansa pequeño.
Así que eso voy a hacer después de comerme las 2 manzanas asadas, una pera y la sandía con almendras que me he preparado…
¿Seguimos?
¡vamos!
#CREANDOSONRISAS