“Día 4, asimilando todo”

“Día 3, conociendo mi nueva rutina”.
7 febrero, 2018
“Día 5, 1ª tarde en el club cumpliendo un sueño”
7 febrero, 2018
Ver todas

“Día 4, asimilando todo”

CAMERA

“Día 4, asimilando entrenamientos, rutinas, y aclimatándome a la altura, a mi nuevo trabajo y a esta diferente y encantadora forma de vida”

Tras el series de ayer por la tarde hoy ha tocado asimilar el entrene a la forma sudáfricana; con una doble sesión de 40km…¡Os cuento!

Despertamos el cuerpo con un un rodaje suave mañanero de 15km en ayunas a las 5:00. De nuevo hemos visto un precioso amanecer al paso de los km. Tras la sesión ha tocado,como no,un buen desayuno a base de porrige con plátano y descubrir además una nueva y sabrosa fruta tropical, el Lychee (Tiene unos beneficios impactantes que he descubierto al investigar sobre esta fruta de temporada y según me han contado Johan y Corine).
Tras una ducha fría he ido a conocer mi nuevo trabajo en la empresa de Johan; Lamtrack, en donde le ayudaré a todo lo que me pida y donde conoceré cientos de pueblos, aldeas y ciudades.
Desde Polokwane nos hemos tenido que desplazar unos 60km hasta casi llegar a Tzaneem,otra de las grandes ciudades de Sudáfrica.Entre estas dos ciudades,hay decenas de pueblos muy humildes y en donde durante el viaje he podido ver y, Johan me ha ido contado, todas las brutales desigualdades e historias que hay en este país y estos lugares en concreto.Hemos pasado por muchos pueblos en donde tan sólo hay gente de raza negra y un blanco sería algo peligroso que estuviese.Hasta no hace tantos años el pueblo estaba dividido por razas y Polokwane como todas las grandes ciudades era habitado por tan sólo gente blanca y en cierto modo poderosa.Ahora esto está cambiando poco a poco, sin embargo aún no en los pueblos más antiguos como Ga-makayne, Ga-mojapelo, Giyani… En este trayecto he visto cientos de personas de todas las edades realmente sin recursos, descalzas andando por la autovía, haciendo auto-stop bajo el sol abrasador, vendiendo fruta en pequeñas mesas de madera, comiendo en el suelo, pero todos increíblemente sonrientes. Las casas estaban repletas de rejas y sus patios llenos de escombros. Además ver vacas, cabras o toros por medio de la autovía no es nada fuera de lo habitual,hemos tenido que esquivar 3-4 a gran velocidad hasta llegar a nuestro destino, Clearwater. Un paradisíaco lugar, no miento si digo que es de los lugares más impactantes, bonitos y ricos en el que he estado. Los montes brillan y sus árboles, vegetación y fauna eran realmente impactantes y alucinantes.Además todo esto lo rodeaba un largo lago que hacía del lugar, un lugar de ensueño. Hemos cambiado unos sistemas de alarma en esta “mini ciudad” protegida por grandes y bonitos muros con decenas de seguridades en donde,por cierto, nos han picado decenas de veces unas extrañas arañas con el culo de abeja (mañana me convierto en algo parecido a spiderman seguro). Es alucinante como en tan pocos kilómetros las clases sociales son tan tan dispares.

A la vuela hemos comido algo en 10min en la oficina y de nuevo hemos ido a ver mas pueblos y conocer a la hermana de Johan, la cual pertenece al club que organiza el campeonato de África de ultra-maratón en donde estaré el próximo 14 de abril.
Hemos llegado a casa a las 16:30, y a las 17:00 hemos salido a devorar por la urbanización 25km mas, con un sol devastador.El rodaje era con algo más de ritmo que el de la mañana y no ha ido nada mal. Después un buen chapuzón en la piscina y recuperar con la gran cena que nos tenía preparada Corine (Pollo con champiñones en salsa, cuscús, brócoli, pimientos, ensalada con queso feta y albaricoque.).

Poco a poco voy aclimatándome a la altura para hacer y asimilar los entrenamientos,el idioma está siendo algo complicado,pues hay diversas lenguas, pero nos comunicamos perfectamente.
La forma y horarios de comer también es totalmente diferente aunque esto no es gran problema para mí, ¡Me encanta probar, disfrutar y comer de todo a cualquier hora del día!
Son muchas las circunstancias diferentes a la cultura española y cualquier detalle es nuevo para mí. El poder conocer y aprender de cerca tantas nuevas cosas es una inmensa satisfacción. Es increíble todo lo que se puede aprender y enriquecerse uno cuando llega a un lugar del cual no sabe prácticamente nada. Empaparse y sorprenderte de todo, ¡Qué maravillosa sensación!
Mañana toca de nuevo vivir un gran día por lo que la cama espera impaciente para darme el descanso necesario para afrontarlo con una gran sonrisa,

¿Seguimos?
¡Vamos!
#CREANDOSONRISAS